body {background: transparent url( http://2.bp.blogspot.com/-1LTZB3vrAr

lunes, 3 de agosto de 2015

Tarta de cumpleaños KIT KAT




Hoy os presento un bizcocho de canela y fresas que con un poquito de imaginación puede acabar siendo una preciosa y deliciosa tarta de cumpleaños.

Quería conseguir que quedara una tarta especial para el cumpleaños de una amiga a la que le gusta mucho el chocolate, no sé si le gusta tanto como a mí pero sí que puedo decir que a las dos nos ha encantado =). Estaba riquísima!!

Aquí os pongo la receta.

Ingredientes:

- 250 g de harina de trigo
- 250 g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 yogur natural
- 50 g de aceite de girasol
- 4 huevos L
- 200 g de fresas

- 300 ml de nata 35% MG
- 300 g de chocolate negro
- 30 g de mantequilla
- 9 paquetes de kit kat


Preparación:

Molde de 23 cm.

Precalentamos el horno a 200º

Empezamos triturando los 200 g de fresas para conseguir un licuado. Reservamos.

Por otro lado, ponemos los huevos y el azúcar en un bol, lo batimos hasta que blanqueen y multipliquen su volumen, a continuación añadimos el aceite, el yogur y la mitad del licuado de fresas, volvemos a batir. Ahora incorporamos la harina con la levadura tamizadas y batimos para que se mezcle totalmente la masa.

Ahora llevamos la masa al molde que teníamos engrasado previamente con mantequilla y harina para evitar que el bizcocho se quede enganchado una vez se haya horneado. Añadimos la otra mitad del licuado por encima y lo llevamos al horno aproximadamente unos 30 minutos.
Comprobar que está hecho con un palillo. Si sale limpio ya estará sino dejarlo unos minutos más.

El relleno:

Para este bizcocho  he hecho un relleno de trufa ya que como he dicho antes me encanta el chocolate y a la cumpleañera también. Además la combinación de fresas con chocolate y un toque de canela es deliciosa!

Poner en el fuego los 300 ml de nata cuando empieza a hervir retirar del fuego y añadirle los 300 g de chocolate troceado, remover hasta que se funda y añadir la mantequilla y mezclar todo hasta que quede homogéneo. Cuando este frío poner en la nevera varias horas (mejor un día para otro) y luego batir con las varillas hasta que coja consistencia de trufa.


Una vez tenemos todo listo, nos ponemos con el montaje de la tarta, abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos de trufa, también cubrimos todo  el bizcocho con el chocolate para poder pegar unos kit kat y que quede una tarta muy vistosa y apetecible.

A quien le guste tanto el chocolate como a mí, le recomiendo que la haga ya mismo porque está impresionante! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario